Comienza flojo megaoperativo

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- Autoridades de las 32 estados de la República movilizaron ayer a 310 mil efectivos policiales en el primer operativo de seguridad simultáneo en el País, que al cierre de esta edición reportaba escasos resultados.

En Guerrero, 18 personas fueron detenidas y se aseguraron 3 kilogramos de goma de opio; ocho vehículos que tenían antecedentes de robo con violencia y se ejecutaron siete órdenes de aprehensión en contra igual número de personas que habrían cometido diversos delitos.

En Morelos, se informó extraoficialmente de la detención de ocho personas por posesión de mariguana y homicidio.

En Puebla, la SSP estatal informó se detuvieron a cinco personas por diversos delitos, además de que se aseguraron 9.5 kilogramos de mariguana, se decomisaron tres armas de fuego con cartuchos útiles, se recuperó un vehículo robado y se pusieron a disposición a 14 personas ante el juzgado calificador por embriagarse en la vía pública.

Fuentes del Gobierno del Distrito Federal informaron de la detención de 20 personas por diversos delitos.

En algunos estados como Tlaxcala, el operativo duró menos de cuatro horas y se limitó a la instalación de retenes en la capital y en otros municipios, con el saldo de una persona detenida por posesión de arma de fuego.

En el resto de las entidades no se dieron reportes de los resultados de la movilización.

Acordado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),el megadespliegue busca combatir los delitos del fuero común, como el robo de vehículos, a transporte, tráfico de armas, secuestro, así como dar cumplimiento a órdenes de aprehensión pendientes.

"Los objetivos estratégicos son reducir el robo de vehículos recuperar armas en nuestro territorio para impedir actos delictivos, complementar órdenes de aprehensión particularmente aquellas que tiene que ver con diversas entidades", dijo el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien también es Presidente de la Conago, en el arranque del operativo denominado Conago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR