El cometía los robos, ella vigilaba

AutorMario Alberto Alvarez

La pareja llegaba a la colonia, de preferencia ubicada en el sur de la ciudad, y él tocaba a la puerta de una casa.

Si alguien lo atendía, él preguntaba por un nombre ficticio y luego se retiraba.

Pero si en la casa nadie le atendía, forzaba alguna ventana para entrar a robar, mientras la joven cómplice desde afuera "le echaba aguas".

Después ambos huían en algún ecotaxi que contrataban cerca del lugar.

Así, Agustín Moreno Salazar, de 18 años, apodado "El Roy", y Cristina Guzmán García, de 22, presuntamente robaron en 17 casas en los últimos 8 meses.

Según Moreno Salazar, a ellos sólo los une los robos, porque él es casado y ella su amiga.

José Guadalupe Sánchez Zermeño, detective de la Policía Ministerial, dijo que con la detención de la pareja se logró también identificar a cuatro personas que adquirieron objetos robados.

El jefe policiaco mencionó que desde hace unos 7 meses que buscaban a la pareja porque varios vecinos proporcionaron sus características físicas.

Incluso, añadió, Moreno Salazar se le escapó una ocasión que lo sorprendieron.

"Salió corriendo y se subió por arriba de una camioneta que iba circulando, por poco y lo atropellaban, se nos fue por las azoteas de las casas en esa ocasión", expresó el detective.

Sánchez Zermeño dijo que la mañana del jueves la pareja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR