Comer palomitas tiene sus efectos

Las palomitas y las dulcerías en los cines podrían resultar contraproducentes para los anunciantes.

Un estudio realizado por investigadores de Alemania reveló que comer rosetas de maíz mientras se ven los anuncios en la pantalla grande podría volver a la gente inmune al mensaje de la marca.

Investigadores invitaron a los participantes a ver una película precedida por anuncios de productos nuevos y desconocidos, informó The Hollywood Reporter.

La mitad del público recibió palomitas gratis y a la otra mitad se les entregó un terrón de azúcar que se disolvió en sus bocas en un minuto.

Una semana después, los investigadores aplicaron una prueba para analizar el efecto de los anuncios. Mientras que los participantes que sólo recibieron el azúcar tenían más probabilidades de reconocer y comprar una de las marcas presentadas en los anuncios, era menos probable que los que comieron palomitas lo hicieran.

Sólo el 40 por ciento de los que consumieron palomitas optó por comprar uno de los productos. En cambio, el 65 por ciento de los que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR