Comenzará a operar el Interpuerto en 2011

AutorSilvia Olvera

El Interpuerto Monterrey, considerado el más grande en su tipo en América Latina, estará listo para atraer a las primeras empresas durante el segundo trimestre del 2011, informó el empresario José María Garza Treviño, presidente del Consejo de Administración del Interpuerto.

"Siendo optimista, creo que (arrancará) a principios del segundo trimestre del año que entra, ya vamos a poder tener algo para recibir empresas", señaló.

"La situación actual es que todos los terrenos que son propiedad de los diferentes socios inversionistas ya están aportándose en un fideicomiso en donde van a estar todos juntos, y además ya estamos arrancando con gestiones, trámites y permisos ante la Secretaría de Hacienda para el recinto fiscalizado estratégico y con la Administración de Aduanas para la aduana interior, son entre 15 y 20 actividades que ya se están haciendo", aseguró.

Durante la firma de compromiso para impulsar las inversiones en el Interpuerto Monterrey, en donde estuvieron presentes el Gobernador Rodrigo Medina y el Secretario de Desarrollo Económico, Othón Ruiz Montemayor, el empresario detalló que en lo que va de este 2010 los socios han desembolsado 400 millones de pesos para urbanización como introducción de algunos servicios privados.

A la par, los Gobiernos federal y estatal han invertido 250 millones de pesos para vialidades y, según el Gobernador, la intención es duplicar estos recursos para el 2011.

Los inversionistas de este proyecto son el mismo Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR