Combinan muestras propuestas de foto

AutorTeresa Martínez

Los artistas Yvonne Venegas y Oswaldo Ruiz exploran en sus obras aspectos fundamentales de la fotografía: el rol social de los fotógrafos y la percepción del espacio a través de un encuadre.

Desde ayer sus propuestas se concentran en la Galería Heart Ego en dos exhibiciones: "Gestus", de Venegas", y "Espacio que cabe entre dos tiempos", de Ruiz.

La fotógrafa, ganadora del Magnum Expression Award en el 2010, realizó un ensayo fotográfico entre el 2010 y 2013, en el que reflexiona sobre el acto fotográfico en los retratos.

Surgió como un homenaje a su padre, el fotógrafo social José Luis Venegas.

Antes de publicar el fotolibro de la serie el año pasado, Venegas comenzó con un proyecto de retratos sobre la sociedad sampetrina, que publicará en un fotolibro y expondrá en Monterrey, en octubre del 2017.

"La serie la entendí mejor cuando empecé a trabajar en San Pedro, porque encontré coincidencias muy claras: la participación de los fotógrafos en la sociedad, la construcción de clase con la ayuda de la imagen", reflexionó.

"Eso fue lo que viví en el estudio de mi papá".

La galería venderá el fotolibro de "Gestus", publicado en el 2015. Su costo es de 300 pesos.

La expo de Ruiz muestra un diálogo entre paisajes urbanos futuristas y escenarios efímeros u olvidados.

Valiéndose de la técnica análoga, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR