Combatirá también Larrazabal a Tribunal

AutorDaniel Reyes

Igual que San Pedro, el Municipio de Monterrey pidió ayer la destitución de magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, al sostener que afectan a la Ciudad autorizando construcciones que violan la ley.

El Alcalde Fernando Larrazabal dijo que su Administración tiene en proceso 145 litigios de edificaciones que no se ajustan a los lineamientos de desarrollo urbano, pero han obtenido suspensiones provisionales del Tribunal.

"Pareciera que la Ley de Desarrollo Urbano y los reglamentos municipales ahora son competencia exclusiva del Contencioso", expresó Larrazabal, repitiendo el argumento que el Alcalde sampetrino, Mauricio Fernández, planteó al solicitar juicio político contra los magistrados el 10 de junio.

"Aun cuando la ley prohíbe licencias y el Municipio las ha negado, ambas salas, violando la ley, están permitiendo que se construya cualquier tipo de edificio".

El Alcalde regio anticipó que enviarán un exhorto al Congreso local pidiendo revisar la actuación de los magistrados José Alfonso Solís Navarro, de la Primera Sala Ordinaria, y Aurora Gámez Cantú, de la Segunda Sala, y, a título personal, consideró que deben ser removidos.

Larrazabal rehusó hacer señalamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR