Combatirá comité adicción al juego

AutorJosé García

Un comité para atender la adicción al juego, conocida como ludopatía, fue conformado ayer por el Gobierno del Estado, con la finalidad de brindar apoyo a las personas que sufren de esta enfermedad y analizar el fenómeno en la entidad.

La Secretaría de Salud del Estado, en colaboración con el Consejo Estatal contra las Adicciones, creó el Comité de Atención a las Adicciones Naturales, entre las que sobresale la ludopatía.

Jesús Zacarías Villarreal, titular estatal de Salud, señaló que hasta un 8 por ciento de la población está expuesta a la ludopatía, según estudios internacionales, pero no hay estimaciones sobre lo que sucede en México.

La autoridad informó que la enfermedad se presenta cuando las personas no controlan su impulso por jugar a pesar de las consecuencias que esto podría ocasionarle, como problemas familiares, sociales, económicos y de salud.

"Está definido", recalcó Villarreal, "(quien gasta) más de 1 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR