Coloca NL 30% más de créditos licitados

AutorEl Norte / Staff

El Gobierno de Nuevo León colocó un 30 por ciento más de lo ofertado en la cuarta licitación de créditos para la reestructura de su deuda, anunció ayer Carlos Garza Ibarra.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado precisó ayer, en un comunicado, que los bancos Mercantil del Norte, Multiva e Interacciones resultaron ganadores de la licitación para contratar financiamiento público por hasta 16 mil 445 millones de pesos, todos por un plazo de 20 años, como parte del proceso de reestructura de la deuda de Nuevo León.

El funcionario precisó que originalmente la convocatoria era para contratar financiamiento por hasta 12 mil 650 millones de pesos, pero al ofrecer los bancos sobretasas de interés convenientes, se decidió ampliar 30 por ciento la cantidad.

Durante el proceso, las instituciones bancarias presentaron ofertas para otorgar financiamiento hasta por 27 mil millones de pesos.

En octubre del año pasado, el Gobierno estatal inició el proceso de reestructura de los 42 mil 700 millones de pesos de su deuda de largo plazo, la de ayer fue la cuarta licitación.

En total, desde octubre ha conseguido créditos por 28 mil 945 millones de pesos, un 68 por ciento del total programado.

Se espera que en los siguientes meses se liciten los 13 mil 755 millones de pesos restantes del programa, posiblemente en varias etapas.

Con las sobretasas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR