De colección

AutorDavid Loji

Por segunda ocasión se celebró el Rally Maya, que en su edición 2015 recorrió mil 200 kilómetros de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo del 4 al 9 de mayo.

Este evento fue organizado por el Benjamín de la Peña, director del Museo del Auto de la Carrera Panamericana en Cancún.

El Rally Maya 2015 constó de 5 etapas, pasando por Mérida que fue el punto inicial, Campeche, Chichén Itzá, Playa del Carmen y Cancún.

Este no es un rally de velocidad, más bien es de regularidad, es decir que había que respeta tiempos entre pueblo y pueblo.

Tuvo 4 categorías, que fueron en la categoría 1 autos de 1915 a la década de los 40s; en la categoría 2 fueron de la década de los 40s a los 50s; mientras que en la categoría 3 fueron de la década de los 50s a los 60s y en la categoría 4 de la década de los 60s a los 70s.

El auto más antiguo que participó en el Rally Maya 2015 fue un Ford Modelo T 1924 y el más nuevo fue un Ford Mustang Mach One 1973. Hubo un total de 98 autos.

Se contó con participantes de Veracruz, Campeche, Cancún, Mérida. Celaya, León, Aguascalientes, Irapuato, Guadalajara y México DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR