Colapsan en Oaxaca 50% de carreteras

AutorVirgilio Sánchez Jacciel Morales

OAXACA.- De acuerdo al balance de daños elaborado por los gobiernos federal y estatal, la mitad de las carreteras federales de Oaxaca se encuentran dañadas por las lluvias provocadas por "Manuel" e "Ingrid".

Las autoridades señalaron que además persisten 70 cortes carreteros en varios puntos de la entidad.

De acuerdo con el reporte entregado, 560 kilómetros, que representan el 20 por ciento de la red carretera, presentan daños severos, mientras que otros 840 kilómetros de vías tienen algún tipo de afectación.

Aunque de acuerdo con el reporte oficial, la única vía federal que sigue cerrada es la 125, en el tramo Tlaxiaco-Putla-Amuzgos, en el resto de las carreteras federales ya fue reabierto el paso.

Las dos tormentas tropicales que golpearon Oaxaca durante la semana pasada provocaron 103 interrupciones en carreteras y caminos de Oaxaca, de los cuales hasta ayer se había restablecido el paso sólo en 33.

Además, el menos 29 poblaciones siguen incomunicadas en los municipios de Coicoyán de las Flores, Santiago Jamiltepec, Santa Cruz Itundujia, San Jerónimo Coatlán, La Reforma y San Miguel Chimalapas.

En dichas comunidades habitan alrededor de 15 mil personas.

El Gobierno de Oaxaca y la Federación reportaron 15 puentes dañados, de los cuales cinco se encuentran colapsados en los municipios de Zenzontepec, Juxtlahuaca, Nuxaño, San Antonio Las Mesas y Colotepec.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la semana pasada entregó 7 mil 500 despensas en las comunidades afectadas por "Manuel" e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR