Un coctel de colores

AutorPriscilla Moreno y Beatriz Velasco

Fotos: Fabién García

Tómate un coctel bajo el sol, resultado de una mezcla de colores como limón, rosa y amarillo con las colecciones de trajes de baño para la temporada que comienza.

Sácale jugo al calor con las propuestas que hay, en las que se ve una agitada combinación de tendencias para todos los gustos.

Motivos florales de los años 60, reminiscencias étnicas de los 70 y colores neón, muy de los 80, aparecen en los modelos que se dejarán ver en las playas.

Christian Villaseñor, gerente de Soho Monterrey, comenta que estos estilos se reflejan en modelos llamativos y atrevidos por su pequeño tamaño. Sobresalen los cortes argentinos o brasileños, que son de cadera baja, a diferencia de los tradicionales de corte americano, los cuales se caracterizan por un corte alto.

"Para la parte de arriba, viene el corte halter o los típicos triángulos, pero ya no las copas armadas en el bikini", agrega Villaseñor.

El camuflaje verde es uno de los estampados más fuertes, junto con las rayas verticales, las ondas, las grecas étnicas, flores grandes y los frutos tropicales.

"En colores sólidos vienen el blanco, el rojo, el amarillo y los fluorescentes, principalmente el rosa y algunos vienen con aplicaciones de pedrería", explica.

Asimismo, el juego de estampados en los trajes de dos piezas, que no siempre muestran el mismo estampado en la parte superior que en la inferior, destaca en las colecciones 2003.

Para favorecer la silueta, se recomienda que sea la parte inferior lisa y la superior estampada.

Para complementar el look, el experto sugiere minifaldas o shorts a juego con el traje, así como sandalias de pata de gallo, de fibra natural o de plástico.

Si deseas conservarlo en buen estado, lávalo con champú para ropa y a mano después de usarlo; evita la lavadora y la secadora, pues esto los maltrata.

Ahora sí, ¡salud!

Para disimular

Si empiezas la temporada de calor con algunos kilos de más y deseas disimularlos, aquí unos útiles consejos.

-Para las que desean reducir el tamaño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR