Cobrará el Estado a Municipios comisión por multas de tránsito

AutorJosé García

El Gobierno del Estado logró ayer un acuerdo con los Municipios del área metropolitana para aplicar por primera vez una comisión del 10 por ciento en las multas vehiculares que recauda la Tesorería estatal, informó el subsecretario de Ingresos.

Marco Antonio Pérez Valtier señaló que ya hubo un consenso respecto al porcentaje que retendrá el Estado por dar el servicio de cobro, y sólo falta formalizarlo con las firmas de las autoridades municipales en el Convenio de Coordinación Hacendaria.

Afirmó que los Tesoreros municipales de la zona conurbada se reunieron con el Estado para discutir el asunto y llegaron al acuerdo, respaldado incluso por los representantes de San Pedro y San Nicolás, cuyos Alcaldes se quejaron el lunes de esta propuesta.

"En principio, los funcionarios de las Tesorerías (municipales) están de acuerdo en que en estos términos se proceda a firmar el convenio respectivo y esperamos que en estos próximos días quede el convenio finiquitado", señaló.

Explicó que, para compensar la pérdida, los Municipios reducirán en un 10 por ciento los descuentos que ofrecen a los conductores infractores durante los tres primeros meses del año.

Esto significa que en lugar de haber descuentos de 40, 30 y 20 por ciento en enero, febrero y marzo, respectivamente, habrá reducciones de 30, 20 y 10 por ciento, aclaró.

El funcionario aseguró que objetivo del Estado no es recaudar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR