Les cobran servicios que nunca pidieron

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- Los clientes de algunos proveedores de entretenimiento y telecomunicaciones pagan sobrecostos por servicios que expresamente nunca solicitaron.

A principios de septiembre pasado, la Profeco impuso una multa de 1.6 millones de pesos a Ticketmaster por cobrar suscripciones a la revista "La Guía" a 83 pesos cada una.

La dependencia explicó que los clientes estaban desprotegidos, pues al realizar sus compras por internet no tenían la opción de rechazar las suscripciones.

Otro caso similar es el de Telcel, que ofrece una prueba gratis de un mes de un antivirus denominado Seguridad Total a clientes de telefonía de pospago, pero si el cliente no lo cancela vía internet, se lo facturan a 85.34 pesos.

La compañía también envía mensajes a sus usuarios para notificarles la suscripción a Ideas Sync, un servicio para respaldar archivos, carpetas y contactos en la nube.

Si el usuario no lo quiere, debe enviar un mensaje de texto con la palabra Baja.

Telmex, por su parte, cobra 10.40 pesos mensuales por el servicio de privacidad, es decir, para evitar que el número sea publicado en el directorio telefónico y si al usuario no le interesa, tiene que dar aviso a la compañía.

También es frecuente que tiendas departamentales como Liverpool y bancos como Banamex ofrezcan seguros, servicios de ambulancias o programas de apoyo vial, sin que el cliente lo solicite de manera expresa.

Liverpool, al momento de tramitar su tarjeta de crédito, le incluye al cliente, lo quiera o...

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