...Y cobra factura cara al agro

DURANGO.- La fuerte sequía también ha cobrado una factura cara a los ganaderos.

En Durango ha propiciado la muerte de unas 5 mil cabezas de ganado de acuerdo con el Diputado federal Óscar García Barrón, presidente de la comisión de la Reforma Agraria en la Cámara de Diputados, pero René Almeida, delegado de la SAGARPA-Durango, dijo que sólo han perecido 500 animales.

"Se mueren no afuera de las oficinas y no por gusto, se mueren por la falta de agua, por la falta de suplemento alimenticio, son 5 mil reses muertas", expresó García Barrón.

"Hemos tenido el reporte de los centros de la muerte de unas 500 cabezas de ganado, pero por diversas causas, incluido el estiaje", reviró Almeida.

La ganadería también ha resultado dañada en San Lus Potosí, pues las uniones ganaderas local y la zona Huasteca revelaron que se han perdido unas 600 cabezas de ganado derivado del estiaje que impacta a cuatro zonas del Estado durante este año.

En Sonora, la combinación de pocas lluvias y heladas históricas en el invierno acabaron con la vegetación que en años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR