'Cobija' Lorena a nuevos rostros

AutorAlejandro Jasso

Fue uno de los rostros más bellos del cine mexicano de los 60, protagonista de decenas de cintas exitosas.

Ahora Lorena Velázquez arma revuelo en teatro, porque a sus 70 años declarados se deja "zarandear" por William Levy en el escenario.

Para la hermana de la desaparecida Tere Velázquez, ser una actriz de soporte para nuevos talentos como Levy no la hace sentir menos, al contrario, disfruta cada personaje por pequeño que éste sea.

Antes de salir a escena en la primera función que dio el viernes de Un Amante Perfecto en Monterrey, la artista dijo que está consciente de que sus mejores tiempos ya pasaron, pero que le da orgullo apoyar a chavos como el cubano.

"Esto de que te cobijen jóvenes talentos a gente como nosotros es maravilloso, así como nosotros cobijamos a muchachos jóvenes en otros tiempos", dijo la actriz, quien aparece en la comedia solamente los últimos 20 minutos.

"Willy es un fenómeno y como actor se desenvuelve muy bien. Tiene muchas tablas a pesar de que es su primera obra de teatro. Es inteligente, es un muchacho muy sensible, es verdaderamente un fenómeno", agregó.

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, verdadero nombre de la actriz, afirma tener 70 años, pero aun así aparece en el escenario llena de energía y se deja abrazar y hasta cargar por Levy.

"Soy la envidia de muchas mujeres que lo adoran... lo ven y hasta casi convulsionan. A mí Willy me sube, me baja, me avienta, me da de vueltas y yo me dejo", añadió entre risas.

Aunque aparezca poco tiempo en la puesta Un Amante Perfecto, Velázquez no dudó en decir que sí.

Ella nunca se ha cerrado las puertas a nada, no es una mujer prejuiciosa, así que no le importa llevar el segundo, tercero o cuarto crédito, pues aseguró que eso es lo de menos.

"Hay que ser positivos y pensar que todo es para bien y estar en esta obra así ha sido, sólo para bien.

"Yo recuerdo que cuando me llamaron para las películas de El Santo yo decía: 'cómo es posible que me ofrezcan esto, si yo estudié en Bellas Artes, ¿qué tengo yo que andar acompañando a un luchador a una película?'", recordó la actriz, quien con el gladiador estelarizó Santo contra las Mujeres Vampiro, Atacan las Brujas y Santo contra los Zombies, entre otras.

"Pero en aquellos años dije: 'sí, está padre... además el cuate me cae rebien' y me pareció padrísimo que él fuera el justiciero, bueno y todo, y resulta que ahora soy la reina del cine fantástico gracias a todas las películas de El Santo y las películas de ciencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR