Tendrán en Coahuila zoológico del desierto

AutorJesús Leal

EL NORTE / Coahuila

SALTILLO.- Con el deseo de ampliar sus atracciones a los visitantes y consolidarse como el mejor museo del norte del país, el Museo del Desierto planea establecer a finales de este año un zoológico con animales propios de las regiones desérticas de Coahuila, un herpetario y un centro de investigación.

Este ambicioso proyecto, que contempla una inversión de 25 millones de pesos otorgados por el Gobierno estatal y la iniciativa privada, lleva el nombre de "El Desierto Viviente" y promete convertirse en uno de los espacios más importantes del recinto.

"Es uno de los grandes proyectos que vamos a tener para finales de este año o principios del próximo y consiste en una especie de zoológico de animales del desierto, ya estamos trabajando en ello, además, este zoológico también contará con un herpetario", anunció, Arturo González González, Director del Mude.

Entre las especies que se piensan incluir en el zoológico se encuentran osos, cuervos, borregos cimarrones, berrendos, cuervos, pumas y lobos, entre otras.

"Es un proyecto muy ambicioso y no existe ninguno igual en Coahuila, creo que el gobernador Enrique Martínez está muy contento de poderlo abanderar y apoyar.

"Por otro lado, la Universidad Autónoma de Coahuila patrocinará los lobos, pero para tener estas especies necesitamos que nos autorice una comisión binacional porque hay sólo 250 lobos mexicanos y sólo 5 están en el país, así que el que podamos tener un centro de reproducción de lobos mexicanos va a ser un honor", mencionó González González.

Las autoridades, dijo, ya autorizaron los diseños del encierro de las distintas especies, los cuales corresponden a lugares dignos y adecuados para cada ejemplar.

"Las autoridades de una comisión binacional nos estarán inspeccionando cada tres meses para revisar las condiciones de encierro de estas especies y eso garantiza su buena estadía en este recinto", indicó.

Sólo para las serpientes

González aseguró que uno de los sitios más visitados y atractivos en todo los zoológicos es el de las serpientes, y es por eso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR