Registra Coahuila una lenta inversión

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Durante los primeros cinco meses de este año, Coahuila ha mantenido un paso lento en inversión pública, pues en ese periodo sólo gastó el 11.8 por ciento del presupuesto asignado a ese rubro.

De acuerdo con el último informe mensual publicado por la Secretaría de Finanzas, al cierre de mayo se habían ejercido 412 millones de pesos, de los 3 mil 840 millones 819 mil presupuestados para este año.

El gasto en inversión también refleja una disminución en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Al 31 de mayo de 2013, el Gobierno de Rubén Moreira había ejercido mil 126 millones de pesos, lo que representó el 32 por ciento de los 3 mil 527 millones que finalmente destinó a inversión pública.

EL NORTE informó el 15 de mayo que durante el primer trimestre del año, la administración estatal castigó a la inversión pública, pues sólo había ejercido 115 millones 456 mil pesos.

Dicha cifra representa una disminución del 78 por ciento al compararse con lo ejercido en ese mismo rubro durante los meses de enero a marzo del 2013, que fue de 547 millones de pesos.

El Secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores, afirmó en aquella ocasión que la disminución se debió a la demora en los procedimientos de asignación de obras, pero se percibiría una mejora en el segundo trimestre.

A principios de abril, el Gobierno del Estado echó a andar el programa "Mil Obras para Coahuila", que alcanzaría un monto total de 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, los informes de abril y mayo no reflejan un repunte importante.

El 18 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR