Tenían en la CNBV un 'as bajo la manga'

AutorVíctor Fuentes

EL NORTE / México

MEXICO.- Eduardo Fernández, ex titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, concentró personalmente en mayo del 2000 las pruebas sobre la relación de Carlota Robinson con Lino Korrodi y de sus operaciones bancarias.

Asimismo, su secretario particular, Luis Felipe González, habría asegurado que "tenía un as bajo la manga" para evitar que Vicente Fox llegara a la Presidencia.

Lo anterior se desprende de las declaraciones ministeriales sobre el caso Fernández que dan sustento a la orden de arraigo del ex funcionario, a las que tuvo acceso Grupo REFORMA.

En ellas, José Camargo, ex director de supervisión de la CNBV, aseguró que en mayo del 2000, cuando se detectó que la cuenta de Robinson estaba relacionada con la campaña de Fox, lo informó en privado a Fernández, entonces presidente del organismo.

Según Camargo, su jefe le ordenó "entregar todos los papeles de trabajo a su secretario particular y copiarle en un disco varios ejemplos de las operaciones... abarcando el flujo completo de los recursos, tanto los ingresos como las salidas".

En otra declaración ministerial, Regina Aguilar Tremari...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR