'Clinton es un mentiroso'

MIAMI (AFP/(EFE).- La prima segunda de Elián González, Marisleysis González, que describía su relación con el niño como la de una madre sustituta, fustigó ayer al Presidente estadounidense, Bill Clinton, y a la Procuradora de Estados Unidos, Janet Reno, acusándolos de haber mentido a su familia.

Poco después de que agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (SIN) irrumpieran en la casa Lázaro González, tío abuelo del niño cubano, para recoger al pequeño y entregarlo a su padre en Washington, Marisleysis González afirmó a a la cadena televisiva norteamericana CNN que el Presidente estadounidense, Bill Clinton, es "un cobarde y un mentiroso" porque no había cumplido, según ella, su promesa de no enviar agentes por la noche.

"Yo les dije 'no estamos armados' y fueron corriendo a mi habitación y cogieron a Elián por aquí (por el cuello) y le apuntaron un rifle", contó la joven llorando.

"Así que, Janet Reno, no diga que aquí se entró sin violencia. Pensaba que éste era un país de libertad. Lo destrozaron todo dentro de la casa. Nos trataron como delincuentes", señaló.

"Quiero decirles a todos que él ya deshonró a su familia, en la Casa Blanca en Washington, y ahora deshonró a la mía", aseveró. "Estoy segura de que mi primo (el padre del niño, Juan Miguel González) no quería que sucediera así", añadió la joven.

Les niegan verlo

Juan Miguel González, padre de Elián, rechazó ayer por la tarde ver a los familiares de Miami en la Base Aérea de Andrews, donde se encuentra desde que se reunió con su hijo.

Elián, que fue trasladado en un avión oficial de Estados Unidos desde Miami a Washington, se encuentra ya junto a su padre y su familia más directa -la esposa de su padre y su hermano de seis meses- en las dependencias de la Base Aérea de Andrews.

Antes de que los familiares llegaran a Washington, el abogado de Juan Miguel González, Greg Craig, indicó que era muy probable que el padre de Elián no quisiera ver a los familiares de Miami al menos de momento, ya que los largos días de espera para la entrega del niño han creado entre ellos sentimientos muy encontrados.

Craig indicó que padre e hijo necesitan estar juntos y tranquilos durante al menos dos días. Así lo cree también la Procuradora Janet Reno, quien dijo que padre e hijo necesitan pasar unos días tranquilos para reacostumbrarse uno al otro y disfrutar de su mutuo cariño.

Después de que les negaran el encuentro, los familiares de Elián González, se trasladaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR