Clausuran demolición de edificio

AutorMelitón García

El Ayuntamiento de Monterrey y Protección Civil estatal acordonaron y clausuraron temporalmente los trabajos de demolición del Cine Juárez por considerarlos de alto riesgo para los transeúntes.

EL NORTE publicó ayer que el fin de semana decenas de regiomontanos y visitantes pasaron bajo las ruinas en demolición del cine, que pese a la peligrosidad que representa, no contaba con las medidas de seguridad y las autoridades no tenían información sobre ello.

Ayer por la mañana, personal de Protección Civil intervino en las obras y acordonó el área más peligrosa con cintas de alerta.

Oswaldo Flores, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, informó que en coordinación con Tránsito Municipal también se instaló un operativo para que un carril de la Avenida Juárez se utilice como peatonal en tanto pasa el peligro de la obra.

"Lo que se procedió por nuestra parte fue acordonar el área, se instalaron cintas para evitar que la gente siguiera pasando por debajo del techo, que efectivamente corre el riesgo de desprendimiento", dijo.

"Nosotros por nuestra cuenta vamos a tener una constante supervisión para evitar cualquier riesgo que se pueda presentar con esta obra y que no vaya a salir alguien lastimado".

Pero los problemas para los dueños del viejo cine no pararon ahí, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR