Un clásico muy divertido

AutorCirenia Chávez

Si palabras como "tendu" y "plié" hacen música a tus oídos, la sede del Ballet de Monterrey es el lugar para acudir este verano.

Con un curso que se ofrecerá en sus instalaciones del 11 al 22 de julio en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, niños, jóvenes y adultos a partir de los 8 años recibirán instrucción de ballet clásico, puntas, repertorio, hip hop y jazz.

Y aunque se impartirán una variedad de clases, las dos semanas intensas de danza se enfocarán más en el ballet clásico.

"La idea del curso de verano siempre es enriquecer un poco a los niños o niñas que están empezando la carrera (de ballet) y motivarlos a que sigan en ella, para lograr al final el interés de que quieran tomar esto como una carrera profesional", dice Luis Serrano, director artístico del Ballet de Monterrey.

A pesar de que tiene una duración de dos semanas, sí se observa un avance y evolución de los participantes que asisten, por supuesto, sin dejar a un lado la diversión.

"Tratamos de que sea un curso de verano donde ellos disfruten y la pasen bien, que no sea de exigirles demasiado", expresa el director.

"Automáticamente al hacer contacto con otros maestros y con otros alumnos de otras ciudades, pues sí se enriquecen y se desarrollan".

Esto porque las clases, organizadas por niveles de principiantes, intermedios y avanzados, serán impartidas por ocho maestros, entre ellos algunos talentos extranjeros.

Al terminar el curso los alumnos tendrán la oportunidad de mostrar la perfección de su técnica en una función que se prepara a lo largo del curso y que se presentará como parte del cierre.

"Ellos tienen la oportunidad de pararse en el escenario, con el público, las luces, los vestuarios, para que puedan terminar el curso de una forma un poco más profesional", comenta Serrano.

El curso está abierto al público y tiene un costo de 5 mil pesos. Los interesados se pueden inscribir a través de balletdemonterrey.com o llamar al 8347-7664, ext. 105.

VERANO DE BALLET

Le Jazz Ballet Studio

Edades: 3 a 5 años (grupo A) y de 7 años en adelante (grupo B, C y D).

Fecha: 4 al 15 de julio.

Duración: De lunes a viernes.

Horario: 10:00 a 12:30 (grupo A, de 3 a 6 años), 10:00 a 14:00 horas (grupo B), 15:30 a 20:10 (grupo C) y 16:00 a 21:20 (grupo D).

Curso: Clases de hip hop, ballet, puntas y jazz.

Costo: mil 100 pesos por semana (grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR