Un Clase C con 517 caballos

AutorDavid Loji

Mercedes-Benz acaba presentar el nuevo C63 AMG Coupé Black Series, que tiene un precio de lista de 115 mil 430 euros en la Unión Europea.

El nuevo coupé AMG Black Series estará a la venta de manera oficial a partir del mes de enero del 2012 y tiene la distinción de ser el Clase C más potente que se haya producido.

Su motor V8 naturalmente aspirado de 6.3 litros de desplazamiento tiene una potencia de 517 caballos y un torque de 457 libras-pie.

Esto representa un aumento de 60 caballos y 14.75 libras-pie con respecto a la versión C63 AMG regular.

El motor del C63 AMG Black Series recibe mejoras como pistones y bielas forjadas y cigüeñal de construcción ligera, al igual que modificaciones a la computadora.

Más cambios incluyen un sistema de escape deportivo AMG al igual que enfriador de aceite de mayores dimensiones.

De acuerdo a información preliminar del fabricante el Coupé AMG Black Series acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.2 segundos, tiempo que supera en 0.3 segundos el que requiere el C63 AMG regular.

La transmisión es la AMG Speedshift automática deportiva de 7 velocidades, que en su modalidad deportiva hace los cambios en tan solo 100 milisegundos.

El coupé C63 AMG Black Series se beneficia de transferencia de tecnología de los autos de competencia pues tiene amortiguadores tipo "Coil Over" ajustables.

La entrevía delantera se incrementa en 40 mm y la trasera en 79; las barras estabilizadoras son de mayor tamaño.

El diferencial es autobloqueable para mejor tracción y es ventilado para mejor desempeño y durabilidad. Para manejo deportivo el sistema ESP de control de tracción y estabilidad ofrece modo Sport o se puede desactivar por completo.

El sistema de frenos tiene ABS recalibrado y los discos ventilados y barrenados son más grandes en las cuatro ruedas; los frenos delanteros tienen calipers de seis pistones y los traseros de cuatro.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR