Claman PRI y AN ganar en Veracruz

AutorLev García, Benito Jiménez y Mayolo López

EL NORTE/ Veracruz

XALAPA.- Citando sus propios conteos, los candidatos Fidel Herrera, del PRI, y Gerardo Buganza, del PAN, se declararon anoche triunfadores en los comicios por la Gubernatura de Veracruz realizados ayer, pese a que el primer conteo preliminar mostraba una cerrada contienda.

La Alianza Unidos por Veracruz, encabezada por Dante Delgado, tachó de irresponsables al priista y panista por sus declaraciones.

A la incertidumbre de quién ganó realmente se sumó el hecho de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares comenzó a operar a las 21:30 horas, una hora y media más tarde de lo programado.

De acuerdo con Carlos Rodríguez, secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano, el retraso se debió a que las actas llegaron tarde.

Según el PREP, a las 23:10 horas y con el 31.18 por ciento de las casillas computadas, el PAN tenía el 32.74 por ciento de la votación; el PRI, 32.57 por ciento; y la Alianza, 31.84 por ciento de los votos.

"Ya ganamos", exclamó Herrera anoche ante sus partidarios reunidos en el Comité Directivo Estatal tricolor.

Escoltado por los dirigentes nacionales del PRI, Roberto Madrazo, y del Partido Verde, Jorge Emilio González, Herrera aseguró que su ventaja es irrefutable y por un amplio margen: cuatro puntos.

El priista expresó que su victoria está basada en las encuestas de salida.

"De la legalidad se va a encargar el Instituto Estatal Electoral, pero nosotros ya ganamos, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR