Claman damnificados regresar a casa

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Mercedes Ávalos es una de las 20 damnificadas de Acachapan y Comena que fueron evacuadas y alojadas en un albergue desde la madrugada del pasado sábado por la urgencia de las autoridades de abrir un canal para disminuir la creciente del Grijalva, pero ya desea regresar a su casa porque no resultó inundada.

"Nosotros ya nos queremos regresar a casa, porque como nos sacaron rápido, apenas agarramos las cosas que pudimos cargar en bolsas, con las manos.

"Somos dos familias, junto con la de mi hija, porque su esposo ya fue al poblado y no vio viviendas inundadas y el río hasta bajó su nivel", comentó.

El sábado, cuando fue abierto por la mañana el canal, el Sistema Estatal de Protección Civil reportó que consiguió que cuatro mil 689 habitantes de Acachapan y Comena abandonaran sus casas y que unas 800 acudieran al albergue templo de La Voz de la Piedra Angular, acondicionado para recibir a más de siete mil habitantes.

Sin embargo, EL NORTE constató que la cifra máxima de personas que logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR