Citará PGR otra vez al Alcalde de Terán

AutorJosé Ramírez, Edgar Carrillo y Miriam García

La PGR enviará hoy el segundo citatorio al Alcalde Eleuterio Villagómez Guerrero para que se presente a declarar por su presunta participación en la liberación de su prima detenida en General Terán.

En la orden de comparecencia, la dependencia federal le advertirá al funcionario que de no hacer caso, en la tercera cita la autoridad podrá utilizar la fuerza pública para llevarlo a declarar ante el Ministerio Público de la Federación.

El sábado pasado, la PGR, en cumplimiento a una solicitud de extradición, detuvo, con ayuda de la Policía Municipal, a Mario Téllez Cárdenas y a su esposa María del Rosario Cepeda Guerrero, prima hermana del Alcalde de Terán.

Sin embargo, según consta en el expediente, el funcionario municipal ordenó a los uniformados que liberaran a su prima hermana.

Ante la actitud del edil, la PGR integró una averiguación en contra de los dos policías y de Villagómez Guerrero por el delito de evasión de reos, y solicitó al Juzgado Sexto de Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR