Tienen una cita con los valores

AutorDaniel Santiago

Las pruebas de que sí es posible trabajar por la paz, la justicia y la felicidad en un mundo atribulado por la violencia y la desigualdad social se reunirán hoy, mañana y el sábado en el Segundo Encuentro Mundial de Valores y Cultura de la Legalidad, en Cintermex.

Cerca de 30 líderes, activistas y empresarios de varios países que impulsan en sus respectivos campos de trabajo la transformación a un mundo amigable con la naturaleza, solidario y espiritual compartir án sus experiencias con los regios.

Éstos son 10 de estos personajes que con sus ejemplos buscan dejar claro que esta sociedad puede ser mejor.

Sheila Watt-Cloutier

· Activista canadiense inuit (esquimal), defensora de causas ambientales y sociales. Nominada al Premio Nobel de la Paz en 2007. Ofrecerá la conferencia "Todo está conectado: medio ambiente, economía, política, sustentabilidad, derechos humanos y liderazgo en el siglo 21", dentro del bloque "Justicia ambiental: el camino para lograr la paz".

· Hoy, 11:45 horas

Kim Phuc

· Vietnamita canadiense. Es conocida como la niña que corre desnuda en la foto de la Guerra de Vietnam después de sufrir quemaduras en un ataque de napalm. Preside la Fundación Kim Phuc, cuya misión es ayudar a curar las heridas de guerra en los niños. Dentro de la parte "Derechos humanos de los niños" dictará la charla "Atravesando el fuego".

· Sábado, 9:45 horas

Óscar Morales

· Colombiano fundador de Un Millón de Voces Contra las FARC, organización que nació en respuesta a los problemas de secuestro y violencia en Colombia. Para ejemplificar la utilidad de redes sociales en la lucha por la paz, Morales impartirá la conferencia "Los ciudadanos ahora tenemos la palabra" dentro de "Redes sociales: tecnología como fuente de transformación".

· Mañana, 10:00 horas

Zainab Salbi

· Un mensaje cargado de optimismo compartirá la fundadora y presidenta de la organización Women for Women International, de origen iraquí. Dentro de la categoría "Compasión: la herramienta que construye paz" ofrecerá "El otro lado de la guerra: historias de supervivencia y esperanza".

· Hoy, 17:20 horas

Kamran Elahian

· En el segmento de "Filantropismo" estará este empresario norteamericano con su charla "Poder contra Empoderamiento". Elahian promueve que las innovaciones tecnológicas como internet sean una herramienta contra la desigualdad social.

· Hoy, 16:35 horas

Sergio Fajardo

· Ex Alcalde de Medellín, Colombia. Es matemático y profesor. Durante su periodo como Alcalde de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR