Cita el CEN a diputados 'Zeferinos'

AutorÁngel Charles

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN citó a comparecer a los cuatro diputados locales del PAN que votaron a favor de la designación de Othón Ruiz Montemayor como Tesorero del Estado, en febrero pasado.

Los legisladores albiazules Víctor Fuentes, Josefina Villarreal, Omar Pérez y Brenda Velázquez recibieron entre el jueves y viernes de la semana pasada las notificaciones para comparecer el 4 de mayo ante la Comisión de Asuntos Internos, que preside José Ramón Téllez.

"Nos están citando por el sentido del voto en la designación del Tesorero estatal. A mí me notificaron el viernes 22 de abril y la cita es para comparecer el día 4 de mayo", confirmó Fuentes, "nos están citando para resolver el conflicto interno".

El 10 de febrero, los cuatro diputados panistas identificados con el llamado "Grupo San Nicolás", que comanda el delegado de la SCT en la entidad, Zeferino Salgado, votaron a favor de la designación de Ruiz como Tesorero estatal, completando la cantidad de votos requerida e incluso superándola por uno, al sumar 29.

Un día después, la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes, señaló que analizaban tomar medidas en contra de los cuatro legisladores, quienes podrían ser sancionados por ir en contra de la postura del partido.

Entrevistada por separado, la Diputada albiazul Josefina Villarreal confirmó la comparecencia e incluso dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR