Cine en su Casa/ ¡Tan falsas!

AutorRoberto Villarreal

Abracadabra

(Hocus Pocus)

Estados Unidos, 1993.

Dir.: Kenny Ortega.

Con Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. La que pudo haber sido una gran comedia, porque tiene excelente reparto, se queda en simple intento ya que el guión es insípido, fácilmente resuelto, con pocos nudos argumentales, etc... Tres brujas regresan trescientos años luego de haber sido quemadas en Salem para apoderarse del pueblo que las condenó. Todo se va en los esfuerzos por neutralizarla.

Canal 6, 16:00 hrs.

Los Tres García

México, 1946.

Dir.: Ismael Rodríguez. Con Pedro Infante y Sara García. A punto de filmar "Nosotros los pobres" para gloria y gracia de Pedrito, el maestro Ismael filmó la historia de tres primos muy diferentes, luchando por el amor de una prima norteamericana y rubia llamada Lupita (Marga López, argentina). Tiene todo tipo de emociones y muchos estereotipos, pero está excelentemente realizada.

Canal 10, 17:30 hrs.

Jumanji

Estados Unidos, 1995.

Dir.: Joe Johnston. Con Robin Williams y Bonnie Hunt. En un día con muchos ejemplos de películas falsas, fraudulentas, engañabobos, hiperinfladas, tenemos esta pequeña joya acerca de un niño atrapado dentro de un juego de mesa. Varias décadas después, es liberado accidentalmente junto con toda una jungla del lugar donde se encontraba. Maravillosos efectos especiales, mucha emoción, momentos intensos y es tan corta que se siente menos larga aún por tantas cosas que suceden. Lástima del doblaje, pero hay pocos diálogos en realidad.

Canal 6, 18:00 hrs.

El Quinto Elemento

(The Fifth Element / Le cinquiéme élément)

Francia/ Estados Unidos, 1997. Dir.: Luc Besson.

Con Bruce Willis y Milla Jovovich. El sueño eterno de Besson debió ser convertirse en otro George Lucas. Uno de los directores franceses más engañabobos desde Claude Lelouch cuyas películas son acercamientos al cine de Hollywood con la intención de ser absorbido (y lo logró: ya ven esa superproducción con "Juana de Arco" como personaje). Cada cinco mil años, el Mal intenta destruir al planeta. Hay que encontrar al quinto elemento que lo confronte y es una mujer rebelde. Pasó lo que "Godzilla" o "El día de la independencia": ¡qué buenos avances, pero qué fraude de películas!

Canal 6, 20:30 hrs.

Fresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR