Cine en su Casa/ Querido Steve

AutorRoberto Villarreal

Nota:

Esta columna va dedicada a la memoria de Steve Reeves. Por supuesto que nunca fue gran actor, solamente un fortachón, antecedente de Arnold, a quien utilizaron para encarnar a "Hércules" y recrear así un género que databa de los principios del cine, sobre todo italiano. Luego de ganarse varios títulos (Mr. America y Mr. Universo en 1950) debidos a su gran cuerpo, se inició en el cine bajo la dirección de ¡Ed Wood! Se exilió en Europa y ahí se hizo famoso por estas cintas tan legendarias como excitantes desde 1957 hasta 1964. Se fue con el Cine Juárez, donde lo vimos alguna vez. Descanse en paz el querido Steve.

R.V.S.

Angelitos Negros

México, 1948. Dir.: Joselito Rodríguez. Con Pedro Infante y Emilia Guiú. Estamos ante uno de los casos originales que animaron a un público que gustaba del cine mexicano de esos tiempos, de las alternativas de la vida que se inventaba por las pantallas. Si a todo esto le añadimos un erotismo subyacente, una culpabilidad constante y un gran oficio, resulta más disfrutable. Pedro se casa con la rubia Emilia y tienen una hija negra. Ella lo culpa. Ya saben lo demás, pero ¡es tan agradable!

Canal 10, 14:45 hrs.

Tiburón

(Jaws)

Estados Unidos, 1975. Dir.: Steven Spielberg. Con Richard Dreyfuss y Robert Shaw. Por enésima ocasión, una de las grandes cintas clásicas del género de terror. El maestro Spielberg filmó su tercer largometraje para convertirse en el ejemplo del "sueño americano". Sobre una novela espeluznante, tenemos al tiburón que aparece sorpresivamente en las playas de Nueva Inglaterra. La metáfora del mal supremo que siempre acecha (como un Michael de "Halloween") no ha perdido su eficacia. Le recomiendo que compre el video donde la presentan en pantalla ancha y sin doblaje. Luego darán dos secuelas inútiles.

Canal 6, 16:00 hrs.

El Profe

México, 1970. Dir.: Miguel M. Delgado. Con Cantinflas y Marga López. Instalado en la plena demagogia como maestro sacrificado, pero inverosímil y mostrando que si así son los profesores más valdría ser analfabeto, y con la única gracia de ser la cinta con la cual se despidió don Arturo del cine, es más bien triste porque esa decadencia que mostraba el galán entonces cercano a la muerte se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR