Cine en su Casa / ¡Tan fea la pobre!

AutorRoberto Villarreal

Santo vs. Blue Demon en la Atlántida

1969. Dir.: Julián Soler. Con Jorge Radó y Silvia Pasquel. Una de las cintas más absurdas del Santo que alcanza niveles por esa simple razón. Santo y Blue deben terminar con una pareja que posee el secreto de la eterna juventud y destruir a la Atlántida porque representa una amenaza para la tierra. Si no le anda buscando lógica y coherencia, va a reírse de buena gana...

Canal 22, 15:00 hrs.

Los Hombres No Deben Llorar

1976. Dir.: Roberto Ratti. Con Yolanda del Río y King Clave. Si de absurdos se trata, aquí tenemos otra historia sin pies ni cabeza ni importancia real... Yolanda ama a Jorge Vargas y King a una vedette argentina (paisana suya). Yolanda se enamora de King, y viceversa, por lo que tienen que engañar a sus parejas mientras trabajan en una caravana artística. Luego de varias situaciones que suceden sin mayor sentido, Yolanda (siempre feíta la pobre) se casa con Clave que canta la canción del título, pero... ¿por qué los hombres no debemos llorar?... Según la letra: "por una mujer que ha pagado mal", pero en este caso él es el infame, a no ser que se refiera a Yolanda, pero entonces Vargas debería cantarla, aunque... ¡Es divertidísima!

Canal 22, 17:00 hrs.

La India Blanca

1979. Dir.: Alberto Mariscal. Con Yolanda del Río y Jaime Moreno. Yolanda (siempre feíta la pobre) aparece como hija repudiada de su padre indígena prieto porque ella nació con piel blanca y pelos güeros, a pesar de que su esposa (madre de la feíta) era indígena y prieta. Así Yolanda debe tomar su rumbo, atarse a un mal hombre, aprovechar su buena y potente voz (alguna cualidad debía tener la pobre) y descubrir, luego de muchas cosas, los motivos de esa "blanquiada" que le dio el destino... ¡Qué bueno que el cine mexicano tuvo a su excesiva y sufrida Yolanda!

Canal 22, 18:30 hrs.

Doctor Dolittle

1998. Dir.: Betty Thomas. Con Eddie Murphy y Ossie Davis. Siempre insisto en la pesadez de Murphy. Aquí lo tenemos como médico que descubre repentinamente su capacidad para entender a los animales. Así logra salvar a un tigre enfermo, ayudar a dos ratas malvadas, apoyar los problemas de muchas mascotas, mientras que la gente lo imagina loco. Es una película que pierde mucho con el doblaje, ya que las voces de los actores norteamericanos son muy graciosas y le dan "personalidad" a los animales a quienes dan palabras. Eso es lo que vale de una cinta que solamente he visto en idioma original. Usted sabrá si la sufre o si la renta en dvd.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR