Cine en su casa / ¡A volar!

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Ando Volando Bajo

Teleactiva, 17:00 horas

1957. Dir. Rogelio A. González.

Se necesitaban actores más jóvenes para que se tuviera otra dimensión más adecuada para lo que esperarían los espectadores de esta trama acerca de una rivalidad profesional entre pilotos (uno era dueño de la compañía aérea que tenía una pista en medio de la selva, rico y quisquilloso; el otro era un tipo pícaro, jugador y enamoradizo), además de su pleito por alcanzar la atención de la hija del jefe del lugar (la sensual Lilia Prado).

La cinta tiene momentos divertidos: el abuso y engaño que hace pasar Luis Aguilar a Pedro Armendáriz para ridiculizarlo frente a los demás pilotos cuando apenas comienza su "misión".

Se nota que el maestro González se divirtió mucho mientras filmaba la película porque las situaciones daban lugar a comentarios irónicos. Fuera de esto no es la cinta más afortunada del realizador, con todo y que posee encanto y gracia (sobre todo con la presencia esporádica, pero legendaria, de un Arturo Manrique "Panseco", como padre de una muchacha que fuera engañada por Aguilar).

Jumanji

Canal Cinco, 18:30 horas

1995. Dir. Joe Johnston.

Una maravillosa cinta plena de imaginación y efectos especiales acerca de un juego de mesa embrujado. Un niño lo encuentra, tira los dados y es arrastrado a un mundo paralelo de selva y animales salvajes donde permanece por un cuarto de siglo hasta que una pareja de niños, en el tiempo actual, reencuentra ese juego, tira los dados y lo extraen de esa dimensión junto con una serie de animales selváticos que provocan un caos totalmente divertido.

La película se va como agua en un río ya que parece cortísima y a uno le duele que termine porque se pasa un rato bastante agradable.

TV DE PAGA

Propuesta en Año Bisiesto

(Leap Year)

Moviecity Oeste, 17:25 horas

2010. Dir. Anand Tucker.

Una mujer (Amy Adams) ha estado saliendo con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR