Cine en su casa / Virus

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Hombre de la Máscara de Hierro

(The Man in the Iron Mask)

Galavisión, 17:00 horas

1998. Dir.: Randall Wallace

Con un reparto lujoso (Jeremy Irons, John Malkovich, Gérard Depardieu, quien junto con Gabriel Byrne son los ya conocidos mosqueteros, aunque avejentados) y filmada antes que Leonardo DiCaprio se tornara superestrella luego del estreno de Titanic, tenemos una correcta y agradable versión fílmica de la novela escrita por Dumas padre: el Rey Luis XIV (DiCaprio) es joven e inescrupuloso. Elimina a quien se ponga en su camino. Tiene a su hermano gemelo encerrado en La Bastilla con una máscara que oculta su semejanza física con el monarca. Cuando provoca la muerte del hijo de uno de los mosqueteros, debe tomarse acción en su contra y suplantarlo con su hermano. Posee el sabor de un tiempo pleno de romance e intriga (el siglo XVII) y se reproduce visualmente aquello que puede disfrutarse con imaginación al leer este tipo de novelas. Fue el debut del guionista Wallace como realizador.

TV DE PAGA

Sin Edad para el Amor

(La Ceremonia / Ceremony)

Moviecity Premieres Este, 15:00 horas

Moviecity Premieres Oeste, 18:00 horas

2010. Dir.: Max Winkler

El joven escritor de libros para niños Sam (Michael Angarano) pide a un viejo amigo que viajen hasta Long Island (en Nueva York) para revivir su amistad. En realidad, el joven quiere ir a la boda de su ex novia (Uma Thurman), una mujer mayor, con un tipo soberbio, e intentar recuperarla. La cinta es ópera prima de su realizador y trata el tema de los amores entre personas con diferencia de edades y la inseguridad que produce la inexperiencia. Una comedia agridulce con un reparto que le imparte otro brillo. Le pongo el título con el cual salió a la venta y renta en DVD para que no se confunda. Por televisión le pusieron el título traducido literalmente.

Y EN DVD

Contagio

(Contagion)

2011. Dir.: Steven Soderbergh

El irregular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR