Cine en su Casa / Vino el remolino...

AutorRoberto Villarreal

Ligas Mayores

(Major League)

1989. Estados Unidos. Dir.: David S. Ward. Con Tom Berenger y Corbin Bernsen. Una mujer hereda una liga de beisbol (los Indios de Cleveland), pero la detesta, aparte de que quiere cambiarla a Florida. Para poder lograrlo se requiere que la asistencia del público baje hasta cierto nivel, por lo que contrata a viejos jugadores ya alejados de sus glorias pasadas o jóvenes sin experiencia ni talento adecuado para que la falta de calidad frustre a los espectadores... Todo le va saliendo bien hasta que los mismos integrantes del equipo se dan cuenta de sus malas intenciones... Es una comedia amable, que gustará principalmente a los aficionados de este deporte. Doblada.

Canal 28, 09:00 hrs.

El Vizconde de Montecristo

1954. México. Dir.: Gilberto Martínez Solares. Con Tin Tan y Ana Bertha Lepe. El magnífico Tin Tan aparece en esta parodia moderna del clásico de Dumas que tanto hemos visto en versiones fieles. Pero aquí, nuestro cómico querido está en la cárcel y ahí cuenta sus problemas al viejo ladrón que es su compañero de celda. Ya para morir, este viejo le revela dónde se encuentra su botín y le pide que lo sustituya en su mortaja para quedar en libertad. Al conseguirlo, Tin Tan busca la manera de vengarse del gerente de banco que lo metió en prisión y conseguir el amor de la mujer que ama. Aunque suene muy seria... ¡Es divertidísima! Simplemente desde el título ya pueden imaginarlo.

Canal 22, 15:00 hrs.

El Fantasma de Papá

(Ghost Dad)

1990. Estados Unidos. Dir.: Sidney Poitier. Con Bill Cosby y Denise Nicholas. Una malita película, como hay muchas, acerca de personas que se tornan fantasmas, pero permanecen en la tierra para ayudar a sus seres queridos. Cosby es un viudo con hija adolescente, aparte de otros dos pequeños. Un día, en un accidente automovilístico, pierde la vida, pero su espíritu puede ser visto por sus hijos. Lo que le importa es dejarlos asegurados antes de partir hacia el más allá... Todo puede parecer muy humano y divertido, pero es tonto y aburrido, aparte que dentro del propio absurdo resulta ilógico e incoherente. Si a eso le añadimos un horrible doblaje, no queda nada por recomendar.

Canal 7, 16:00 hrs.

Ricky Ricón

(Richie Rich)

1994. Dir.: Daniel Petrie. Con Macauley Culkin y John Larroquette. Otro personaje de historieta en la pantalla: Ricky es el niño más rico del mundo. Sus padres le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR