Cine en su casa / Venganza

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Acorralados

(Butterfly On a Wheel)

Azteca 7, 15:00 horas

2007. Dirección: Mike Barker.

Momentos de angustia que vive una pareja cuando es amenazada por un psicópata, quien les informa que, en complicidad con la niñera de su hija pequeña, ésta ha sido secuestrada. Si no hacen lo que pide, la niña será asesinada. Un juego de poder donde el objetivo es humillar al poderoso.

Indirecta visión de la lucha entre clases sociales debido a la ignorancia y el pobrediablismo.

TV DE PAGA

Lars y su Muñeca Viviente

(Lars and the Real Girl)

Cinecanal Oeste, 22:00 horas

2007. Dirección: Craig Gillespie.

Un joven tímido y solitario ordena una muñeca inflable por correo y comienza a presentarla como su compañera ante la sorpresa de su familia y los comentarios de la sociedad. Es un retrato de la soledad y la misantropía desde otro ángulo. Un actor de excelencia (Ryan Gosling) hace plausible a su extraño personaje.

De Repente en el Verano

(Suddenly Last Summer)

TCM Classics, 22:45 horas

1959. Dir. Joseph L. Mankiewicz.

Una obra corta de Tennessee Williams habla sobre el oscurantismo: una mujer (Katharine Hepburn) quiere que se le practique una lobotomía a su sobrina (Elizabeth Taylor) para que olvide los motivos de la muerte de su hijo.

Otra forma sofisticada de mostrar el fascismo, la censura, la represión que se vive cotidianamente.

Y EL DVD...

El Vengador

(Law Aviding Citizen)

2009. Dirección: F. Gary Gray.

Una película que muestra, como si fuera el mejor cine de terror extremo, una venganza sangrienta donde los criminales reciben su merecido en esta tierra, ya que se pone en práctica la ley del talión. Un hombre de familia (Gerard Butler, excelente) pierde esposa e hija a manos de unos asesinos que quedan libres debido a las fallas del sistema judicial.

Habrá que castigarlos así como a los que manejan dicho sistema. Un guión muy bien estructurado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR