Cine en su casa / Vejez

AutorRoberto Villarreal

Un Ángel para los Diablillos

Galavisión, 11:00 horas

1993. Dir. J. Fernando Pérez Gavilán.

Quien fuera excelente productor en los años 60, dando oportunidad a nuevos cineastas cuando la industria estaba estancada produciendo sus cintas interesantes (Los Caifanes, Patsy mi Amor, Siempre Hay una Primera Vez), se convirtió luego en pésimo director (entre sus títulos están Muralla de Tinieblas o Mecánica Mexicana, entre otros tristes ejemplos).

Sus películas son para dar pena ajena debido a su falta de ritmo, sus tramas absurdas, su nulidad total. Es el caso de esta tontería acerca de dos agentes secretos (mujer y hombre) que investigan una serie de robos en una escuela. Ella se hace pasar como maestra, mientras que el tipo se emplea como chofer. Descubren quiénes son los culpables y luego los niños no quieren dejar ir a la mujer porque le han tomado cariño. La cinta da lugar a secuencias ridículas, sobre todo al regodearse con la indisciplina de los pequeños estudiantes. Salen María Sorté y Yolanda Ciani, entre otros. Va a ser una pérdida total de tiempo si decide verla.

Carrie 2: La Ira

(The Rage: Carrie 2)

Azteca 7, 17:00 horas

1999. Dir. Katt Shea.

La acción sucede 23 años después del final de Carrie, la excelente cinta del maestro De Palma donde una muchacha (Sissy Spacek) se cobraba (gracias a sus poderes telequinéticos) las humillaciones de que había sido víctima tanto por su madre como los compañeros de escuela.

Uno deliraba de gusto porque los villanos tenían su merecido. Ahora, en esta película, la única sobreviviente de entonces (nuevamente interpretada por Amy Irving) es ahora consejera en una secundaria. Atiende a una chica (cuya madre enloqueció cuando la muchacha era pequeña), atormentada por el suicidio de su mejor amiga, aparte de otros problemas con la familia que la ha adoptado.

Los muchachos de la escuela quieren humillarla en una fiesta donde se festeja el triunfo del equipo de futbol sin imaginar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR