Cine en su Casa / Del tingo al tango...

AutorRoberto Villarreal

Johnny Peligroso

(Johnny Dangerously)

1984. Dir.: Amy Heckerling. Con Michael Keaton y Marilu Henner. Comedia bastante fallida acerca de un joven forzado a tornarse hampón para pagar las cuentas del médico de su madre. Se torna en gran personaje y tiene que luchar contra otro jefe de la mafia. La acción sucede en los años treinta y se supone parodia del género, pero, desgraciadamente, no hubo mucha sustancia o ingenio... El reparto es extraordinario, pero aquí no fue suficiente para salvar la empresa (Maureen Stapleton, Danny DeVito, etc...).

Canal 28, 08:30 hrs.

El Que Con Niños Se Acuesta

1957. Dir.: Rogelio A. González. Con Tin Tan y Lilia Prado. Teniendo como fondo musical a "Cosita linda" ("anoche, anoche soñé contigo, soñé una cosa bonita, qué cosa maravillosa... ¡ay, cosita linda, mamá!...") mientras reparte telegramas en su pueblo, Tin Tan nos introduce a una comedia rítmica, graciosísima, donde se casa con su novia Prado (contra la voluntad de sus padres). Van al Distrito Federal donde un amigo millonario del telegrafista lo obliga a cuidar a varios huérfanos en la casona que le presta... Tin Tan desea deshacerse de estos niños para ser feliz con su pareja, pero le resulta imposible... La comedia da lugar para que su realizador ofrezca apuntes críticos y ácidos (fíjense en la marquesina del cine a donde Tin Tan lleva a los pequeños). Es otra de las cintas fuera de serie del mejor cómico del cine nacional.

Canal 22, 15:00 hrs.

Willy Wonka y su Fábrica de Chocolates

(Willy Wonka and the Chocolate Factory)

1971. Dir.: Mel Stuart. Con Gene Wilder y Jack Albertson. Una cinta infantil que ya es clásica. Narra las aventuras que viven cinco niños (que han encontrado unos boletos en barras de chocolate) al entrar a la legendaria, siempre cerrada fábrica perteneciente a Willy Wonka. Uno de ellos es un jovencito pobre al cual el dueño toma especial afecto. Con guión por uno de los mejores escritores del género, la cinta es más efectiva por su historia y reparto que por su realizador, usualmente mediocre en sus producciones. Casi obligatoria para los niños que están ahora de vacaciones... (una de sus canciones fue popularísima cuando la cantó Sammy Davis Jr, por esos años: "Candyman").

Canal 7, 15:30 hrs.

Regreso a la Adolescencia

(Seventeen Again)

2000. Dir.: Jeff Byrd. Con Tia Mowry y Tamera Mowry. Un jovencito inventa un líquido que permite el rejuvenecimiento. Cuando sus abuelos, divorciados y siempre de pleito, llegan de visita, esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR