Cine en su casa / Sorpresas

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Mi Querido Capitán

Teleactiva, 17:00 horas

1950. Dirección: Gilberto Martínez Solares.

Una comedia deliciosa acerca del típico viejo casado y rabo verde (Fernando Soler), en este caso regiomontano, quien viaja hacia la capital para tener sus aventuras amorosas. Conoce a una vedette de teatro (Rosita Quintana), la cual, sin que él lo sepa, es novia de su propio hijo.

Junto con sus amigos (un tapatío, un poblano y un yucateco, para representar todos los puntos cardinales del país) tendrá varias experiencias embarazosas.

La película sirve para conocer, indirectamente, otra cara de la entonces emergente clase media con su doble moralidad, aunque sin tomarse tanto en serio. Divertidísima.

TV DE PAGA

Cuando Tú Me Quieras

Cine Mexicano, 12:00 horas

1950. Dirección: Ernesto Cortázar.

Un hombre va a buscar a su prima al pueblo tropical donde vive, ya que ha quedado huérfana. Esperando encontrar a una pequeña, se topa con una mujer a la cual lleva a la capital. Ella se enamora pero el hombre va a casarse. Ahí comienza el lío sentimental. Así se desarrolla este melodrama con varios números musicales y bailables de Meche Barba.

Psicosis

(Psycho)

Golden Edge, 20:10 horas

1998. Dirección: Gus Van Sant.

La segunda lectura de una obra maestra donde el realizador Van Sant rindió homenaje a Hitchcock filmando casi las mismas escenas, plano por plano, de la inmortal cinta de suspenso y crimen realizada en 1960 sobre una ladrona que llega a un viejo motel donde el joven que la atiende es un tipo reprimido por su autoritaria madre.

En la cinta original eran Anthony Perkins (genial) y Janet Leigh. En la que hoy exhiben fueron Vince Vaughn (con sus dos metros de estatura) y Anne Heche. La primera es clásica y magistral; la segunda es buena, simplemente, pero queda la pregunta de si era necesario volver a filmarla.

Trampas de Amor

Cine Mexicano, 20:55 horas

1968. Dirección: Novaro, Michel y Fons.

Tres cuentos: "El dilema" donde un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR