Cine en su casa / Simpatía - 4 de Noviembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 473795914

Cine en su casa / Simpatía

Autor:Roberto Villarreal
 
EXTRACTO GRATUITO

TV ABIERTA

¡Qué Hombre tan Simpático!

Teleactiva, 18:00 horas

1942. Dirección: Fernando Soler.

Basada en una pieza de Carlos Arniches, tenemos una refrescante comedia de enredos, música y baile. Desde la primera secuencia que sucede en el centro nocturno "El Paraíso", donde parejas jóvenes y mayores disfrutan de un swing para luego escuchar a la vedette Fanny Jiménez (una bellísima Gloria Marín con turbante de plumas, interpretando la incestuosa canción "El Apagón"), hasta que comienza la trama: un vividor llamado Amable (Fernando Soler) se hace pasar como eminencia médica para que el tío de un joven mujeriego no pierda su herencia. Utiliza a la vedette como su supuesta esposa y van a la hacienda del pariente. Ahí conoce a la tía solterona (una admirable Blanca de Castejón) del muchacho que se enamora del vividor. Les va a alegrar la vida, se los aseguro.

TV DE PAGA

La Guerra Santa

Cine Mexicano, 18:30 horas

1977. Dirección: Carlos Enrique Taboada.

Esta película se atrevió a tratar el delicado asunto de la Cristiada cuando la población católica, sobre todo la del Bajío, se levantó en armas contra el Gobierno callista, que prohibió la libertad de culto y cerró iglesias. Un sacerdote de pueblo chantajea y utiliza el sometimiento de sus ignorantes fieles para lanzarlos a la lucha. La cinta es acerca del fanatismo sin límites, por un lado; del otro están los seres que no comprendían cómo la doctrina que predicaba amor al prójimo ahora los incitaba al pecado, el crimen, la violación; también está la dimensión del oportunismo y la ratería. La cinta es dura y objetiva.

Venecia Rojo Shocking

(Don't Look Now)

Europa Europa, 19:00 horas

1973. Dirección: Nicolas Roeg.

Una historia de terror contenido que involucra a personas que pueden predecir el futuro: una vidente ciega que está consciente de ello y un hombre que desconoce ese don. Un matrimonio pierde a su hijita que se ahoga...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS