Cine en su casa / Retratos

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Tornado

(Tornado!)

Azteca 7, 16:30 horas

1996. Dir.: Noel Nosseck.

Un científico que estudia tornados y su amigo inventor que ha creado una máquina para detectarlos con antelación deben comprobar que los recursos que reciben están justificados.

La auditora que llega para investigarlos sufre las consecuencias de este fenómeno natural. La cinta fue filmada para la televisión y aprovecha los efectos especiales.

TV DE PAGA

Corazón de Caballero

(A Knight's Tale)

Golden Edge, 18:00 horas

2001. Dir.: Brian Helgeland.

Ahora resulta ser una curiosidad por la presencia del malogrado Heath Ledger como joven lacayo que adopta la identidad de su amo cuando éste muere.

Participa en diversas batallas y gana el amor de una doncella.

Su problema es que no equilibra la mezcla posmoderna de música, situaciones y personajes, pero tiene cualidades, como Chaucer (Paul Bettany).

Rosa Blanca

De Película HD, 18:20 horas

1961. Dir.: Roberto Gavaldón.

Prohibida absurdamente en el tiempo de su realización, tenemos la historia de un campesino que es asesinado para apoderarse de sus tierras que contienen petróleo.

Es 1937 y las compañías extranjeras explotan el precioso material. Son las vísperas de la expropiación cardenista.

La película viene a ser una curiosidad inofensiva a pesar de que se pensó que insultaba al país vecino. Se exhibirá con nitidez en excelente copia.

El Estado de la Mafia

(Staten Island)

Golden Premier, 18:35 horas

2009. Dir.: James DeMonaco.

Una cinta con tres personajes cuyas vidas se intersectan: un limpiador de tanques sépticos (Ethan Hawke) quien anhela el dinero para tratar a su infértil esposa.

Un mafioso de segunda cuyo mayor deseo es apoderarse de los asuntos turbios en todo el Estado. Un carnicero sordomudo que ayuda al hampón destazando a sus víctimas y quiere ayudar a su amigo, el limpiador.

La película está narrada de manera no lineal para mostrar las consecuencias de su amistad.

Acuérdate de Vivir

De Película, 20:45 horas

1952. Dir.: Roberto Gavaldón.

Yolanda (Libertad Lamarque) es profesora de piano en un pueblo. Cuando queda solterona, debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR