Cine en su Casa / Parodias y emociones

AutorRoberto Villarreal

Escuela de Valientes

1961. Dir.: Julián Soler. Con Piporro y Rosita Quintana. Una comedia menor producida por Sotomayor, pero sin gran elenco, ya que la acción se centra entre una hacendada masculinoide (Quintana) y un manso norteño (Piporro) al cual se ha confundido como tipo bronco y peligroso. La mujer quiere que este hombre la defienda de un villano matón (Arturo Martínez) que desea casarse con ella. Tiene la gracia natural del buen cómico, algunas canciones y la carga nostálgica de una década que sería sabrosa y contrastante.

Canal 22, 15:00 hrs.

George B.

1997. Dir.: Eric Lea. Con David Morse y Nina Siemazko. Cinta independiente acerca de un conserje que va a Reno, juega en un casino y gana bastante dinero. Ahí conoce a una mujer que solamente le informa dónde trabaja antes de dejarlo. El hombre piensa que ella es la persona que hace falta en su vida. Exhibida en varios festivales, tiene buen reparto. Hay que descubrirla. Doblada.

Canal 7, 15:30 hrs.

Coctel

(Cocktail)

1988. Dir.: Roger Donaldson. Con Tom Cruise y Bryan Brown. Un melodrama acerca de dos cantineros (uno joven y ambicioso recién desincorporado de la armada; otro mayor, cínico y con muchos consejos para alimentar las esperanzas de su compañero) que viven entre trabajos y aventuras eróticas con la idea de encontrar su lugar en el mundo. Un excelente realizador no fue suficiente para sacar adelante una trama menor y frívola. La idea de capitalizar el gran éxito de Cruise dio lugar a una cinta que no tiene mayor interés. Bajo su riesgo.

Canal 7, 17:30 hrs.

¿Y Dónde Está el Policía 33 1/3?

(Naked Gun 33 1/3: The Final Insult)

1994. Dir.: Peter Segal. Con Leslie Nielsen y Priscilla Presley. La tercera cinta con Nielsen como detective policiaco que vive siempre metiéndose en problemas (mientras se parodia a películas del género, como "Los intocables") resulta menor respecto a las anteriores, pero no deja de tener su gracia. Ya casado con Presley, el detective se ha retirado, pero las circunstancias no se lo permiten: hay un tipo que desea boicotear la ceremonia de los premios Óscar, por lo que debe involucrarse para evitarlo. Hay muchas estrellas que aparecen esporádicamente (Raquel Welch, Pia Zadora, Kathleen Freeman, entre otras, y hasta O.J. Simpson antes de su escandaloso juicio por asesinato). Van a disfrutarla mucho.

Canal 6, 21:00 hrs.

Filadelfia

(Philadelphia)

1993. Dir.: Jonathan Demme. Con Tom Hanks y Denzel Washington. La primera superproducción de Hollywood donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR