Cine en su casa / Padrino

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Las Ruinas

(The Ruins)

Canal 5, 19:30 horas

2008. Dirección: Carter Smith

Una espeluznante cinta de terror acerca de dos parejas de turistas norteamericanos que se aventuran gracias a otro amigo dentro de unas ruinas mayas que guardan un terrible secreto de siglos. La cinta empieza a tomar giros que parecen predecibles, pero luego produce sorpresas inesperadas y que tienen que ver con la alimentación de ciertas extrañas especies. Hoy se estrena por señal abierta.

El Padrino

(The Godfather)

TV Nuevo León, 22:00 horas

1972. Dirección: Francis Ford Coppola

Una película perfecta. Primero que nada trata un asunto netamente norteamericano: la mafia italiana instalada en el país que la acogió, sus tradiciones y lealtades. Luego están los personajes redondos, cada uno con cualidades y defectos, siempre representando algún punto de la familia. El tono y el ritmo: tres horas que se pasan como agua y una atmósfera sostenida con violencia dosificada que va acumulándose hasta que estalla. La familia de don Vito Corleone vive el momento de transición y cambio. La cinta muestra la demostración de la herencia justa. El hijo amoroso y fiel que tiene la inteligencia y sabiduría necesarias para llegar a sustituir al padre, porque el tema principal de la cinta (y sus secuelas) tendrá que ver con la transferencia del poder y la perpetuidad del mal. Marlon Brando en una caracterización inolvidable, aunque el personaje principal sea Michael (Al Pacino), el hijo menor (y mejor). En esta semana que nuestra televisión estatal tristemente canceló series y películas más cercanas a sus objetivos, hoy se redime (sin perdón, conste) con una obra maestra, ya legendaria, del cine internacional.

TV DE PAGA

Los Abrazos Rotos

Citymundo, 16:50 horas

2009. Dirección: Pedro Almodóvar

Se cuenta la historia de Mateo Blanco (Lluís Homar), ex director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR