Cine en su casa / Mujer fea

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Dos Hijos Desobedientes

Teleactiva, 11:00 horas

1958. Dirección: Jaime Salvador

Los primos Pedro (Pedro Armendáriz) y Toño (Antonio Aguilar), que son caporales, tienen un tío sacerdote que quiere casarlos con las sobrinas machorras (Elvira Quintana y María Duval, con camisas a cuadros, pantalones y pistola a la cintura) de la acaudalada doña Catalina (Amparo Arozamena). Ella pone como condición que sean personas buenas y sensibles. Por tal motivo, el cura tendrá que aleccionarlos para que sean dignos consortes. Las muchachas, sin embargo, los quieren valentones: los conocen en una feria sin saber que son los mismos sobrinos del cura y comienza el conflicto entre las parejas que no quieren y las que desean. Hay muchas canciones, pero las mejores interpretaciones son las de Duval y Quintana: una en la feria cuando cantan "Los Laureles" y otra luego de discutir con su tía que no quieren casarse sin amor por lo que obligatoriamente tienen que entonar "yo no me caso, compadre querido, porque la vida es puro vacilón". Mucha diversión en una cinta elemental de un pésimo director sin inspiración, con cámara estática.

TV DE PAGA

Sin Novedad en el Frente

(All Quiet on the Western Front)

Europa Europa, 17:40 horas

1979. Dirección: Delbert Mann

Versión filmada para la televisión de una novela antibélica de Erich Maria Remarque, donde se narran las terribles experiencias que vive un joven alemán en los albores de la Primera Guerra Mundial, quien se enlista como soldado, junto con sus compañeros de generación, inflamados por el discurso patriota de sus profesores, para darse cuenta de los horrores del conflicto. Es testigo de la eliminación de sus amigos. Dirigida por un veterano prestigioso y efectivo (Mann dirigió "Marty", otra cinta oscareada en 1955), estamos ante una cinta cuya duración permite ser más fiel a la novela.

Cliente

(Cliente)

Moviecity Oeste, 17:50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR