Cine en su casa / Medallón

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Medallón del Crimen

Teleactiva, 11:00 horas

1955. Dirección: Juan Bustillo Oro.

Esta curiosidad fue otro escaso intento del cine mexicano para entrar al género negro. Una historia de crimen y pasión donde un hombre se ve envuelto en una situación inesperada.

Al querer cambiar su fistol por un medallón a cierta dama que conoce en un bar, se dirigen hacia el departamento de ella. Llega un hampón, amante de la mujer, un asesinato accidental, y el involucramiento, por ende, de un ser inocente en un delito. Una delicia.

La Mentira más Grande

(A Bright Shining Lie)

TV Nuevo León, 22:30 horas

1998. Dirección: Terry George.

Sobre un libro ganador del Premio Pulitzer se filmó esta cinta acerca de un militar que fue dado de baja por sus quejas acerca de las estrategias planeadas en la guerra de Vietnam. Tiempo después, vuelve como asesor civil para darse cuenta de los errores de esa gran mentira y terrible fracaso que fue dicho conflicto bélico.

Interesante producción de HBO que ahora llega a la tele abierta.

Y EN DVD

Greenberg, un Perdedor sin Ilusiones

(Greenberg)

2010. Dirección: Noah Baumbach.

Roger Greenberg (Ben Stiller) vuelve a Los Ángeles para cuidar la casa de su hermano mientras éste se encuentra fuera de la ciudad. Ha estado cierto tiempo en una clínica psiquiátrica en Nueva York, donde trabajaba como carpintero. En su juventud participó en una banda musical. Luego abandonó todo y dejó la ciudad. Ahora retorna para intentar darle sentido a su vida.

Otra cinta acerca de delicadas relaciones personales que marcan existencias.

Kick-Ass: Un Superhéroe sin Súper Poderes

(Kick-Ass)

2010. Dirección: Matthew Vaughn.

Basada en una historieta, tenemos a un jovencito, sin mayores atractivos, que cierto día decide tornarse en héroe y salvar a la humanidad. De esa manera entra en contacto con otros personajes insospechados y ocurren muchas aventuras.

Filmada (extraordinariamente) por el realizador de "No Es Todo lo que Parece"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR