Cine en su Casa / Máxima velocidad

AutorRoberto Villarreal

Las Aventuras de Moll Flanders

(Moll Flanders)

1996. Estados Unidos/Irlanda. Dir.: Pen Densham. Con Robin Wright y Morgan Freeman. Utilizando al personaje de la novela por Daniel Defoe (mismo autor de "Robinson Crusoe") se narra la historia de una mujer que encuentra al amor de su vida para perderlo... Moll nace en prisión, su madre es ejecutada, se le envía a un convento donde ya poco mayor es asediada por un cura al cual la muchacha ataca con una aguja de tejer, y por eso es echada a la calle... Paradójicamente, el hecho que la hizo culpable (liberarse del asedio sexual) se convierte en su destino (entra a la prostitución), pero así conoce el amor... La obra original fue filmada en los años sesenta con Kim Novak, pero aquí tenemos una variante, no una nueva versión... Muy bien narrada, sin vulgaridad y con reparto excelente...

Canal 6, 11:00 hrs.

Contacto en Francia

(The French Connection)

1971. Dir.: William Friedkin. Con Gene Hackman y Roy Scheider. Ganadora de cinco Oscares, nominada para ocho, gran éxito taquillero en su año, fue la película que colocó a su realizador Friedkin ("El exorcista"), a su actor Hackman ("Bonnie & Clyde") y a su cointérprete Scheider ("Tiburón") en el mapa estelar de Hollywood. Cada uno empezaría carreras que irían del triunfo al fracaso o la cinta fallida (sobre todo Friedkin). Una cinta de ritmo vertiginoso acerca de una pareja de policías antinarcóticos que buscan impedir una fuerte negociación entre franceses y norteamericanos. Hay una secuencia veloz y vertiginosa, bajo el metro elevado de Nueva York y en el mismito tren, que mantiene al espectador con el alma en un hilo. A pesar de los años, tiene su vigencia y demuestra los motivos por lo que los jóvenes directores invadieron al Hollywood de su tiempo...

Canal 6, 13:30 hrs.

Por Ti Aprendí A Querer

1957. Dir.: José Díaz Morales. Con Antonio Maciel y Lilia del Valle. La que pudo ser una interesantísima biografía fílmica se convirtió en un enredo sin pies ni cabeza, una relación de datos sin sentido histórico, porque su pésimo realizador carecía de talento y tal vez a su productor le importó la trama amorosa y el flujo de canciones... Estamos ante la vida de Lorenzo Barcelata, compositor trascendente, pionero de nuestro cine sonoro, autor de canciones bellísimas como "María Elena" o la que da título a la cinta, participante de "Allá en el rancho grande" y otras pocas películas, aparte de musicalizador en otras ("Una vida por otra", "Mano a mano", etc.)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR