Cine en su Casa / Madres e hijos

AutorRoberto Villarreal

Máxima Seguridad

(Maximum Security / Maximum Revenge)

1997. Dir.: Fred Olen Ray. Con Paul Michael Robinson y John Lazar. Entre las tantas películas filmadas con bajos presupuestos, pero sobre todo por este prolífico director (más de ochenta cintas con diversos seudónimos que van desde la violencia hasta la ciencia-ficción sin dejar atrás el erotismo), hoy tenemos la historia de un policía injustamente condenado a prisión y enviado a una de máxima seguridad. Ahí, junto con otros de sus compañeros, deberá intentar la desactivación de una bomba nuclear (instalada por terroristas que desean que Estados Unidos ataque a varias naciones árabes) que puede estallar, destruir a Los Ángeles e iniciar la Tercera Guerra Mundial... Hay una reportera que se introduce en el lugar, por lo que hay pretexto para escarceos sexuales. Hay un violador sicópata. En fin... Todos los elementos que dan idea de producciones que explotan al posible espectador con situaciones fáciles y atrevidas... A ver qué nos depara el destino...

Canal 7, 15:30 hrs.

Hoy He Soñado Con Dios

1971. Dir.: Julián Soler. Con Libertad Lamarque y Jacqueline Andere. Una cantante tiene tres hijos: un fortachón sacerdote con ideas progresistas y "de izquierda" (Jorge Rivero), una aspirante mediocre a actriz (Andere) y un adolescente que quiere ser boxeador, además de entrarle de vez en cuando a la composición musical y la "cantada". La cinta narra los problemas derivados del excesivo amor maternal, ya que Lamarque debe defender a su religioso hijo de las acusaciones de violación por parte de una jovencita que lo desea sexualmente; evitar que su hija sea ultrajada a cambio del ofrecimiento de papelitos y oportunidades dentro de la farándula; descuidar a su hijito menor para darse cuenta, ya tarde, del gran amor que le tenía y al cual no correspondió como debía... Un argumento extremo y exagerado del dramaturgo Hugo Argüelles (bastante prolífico por estos tiempos en el cine mexicano escandaloso y tremendista: finales de los 60 e inicios de los 70, ya que le debemos "Las pirañas aman en cuaresma" o "Una mujer honesta" entre muchas películas) da lugar a uno de los últimos melodramas en la carrera de Doña Líber (en tres años más terminaría su filmografía mexicana: luego haría otra cinta en Argentina) que no cuaja como otros por la mala factura y la pobreza de producción. No importa, es una película de la gran dama de las lágrimas. El reparto es atractivo. Uno disfruta y se divierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR