Cine en su casa / Juegos

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Un Hombre en la Trampa

Teleactiva, 17:00 horas

1963. Dirección: Rafael Baledón.

Los créditos nos indican que las estrellas principales de este melodrama son Ignacio López Tarso y la Ciudad de México, aunque luego comienza a indicarse una cascada de estrellas, para que inicie un "collage" de diálogos intercalados con disparos y sirenas policiacas.

La acción sucede en la temporada navideña y una voz narrativa nos presenta al personaje de Javier Ortiz (un López Tarso con bigotito), mientras pregunta si podría imaginar que esa noche habría de convertirse en una horrible pesadilla.

Y es que la esposa de Ortiz espera un hijo luego de ocho años de intentarlo; en la fiesta de su oficina un compañero le ofrece que use su auto porque le acaban de avisar que su mujer ha sido internada en el hospital. Por la prisa, y su ilusión, atropella y destruye la carriola que llevaba una mujer por la calle: ella grita desesperadamente, Ortiz se asusta y escapa.

De esta manera comienza su odisea huyendo, evitando a la policía y recorriendo diversos lugares de la ciudad. Una gran curiosidad.

TV DE PAGA

Tres son Multitud

(You, Me and Dupree)

Warner Channel, 15:00 horas

2006. Dirección: Anthony Russo y Joe Russo.

Otra comedieta que habla acerca del valor de la amistad y el perdón hacia gente que es odiosa y molesta.

Un hombre es despedido de su empleo y lanzado a la calle luego de asistir a la boda de un gran amigo. Éste, junto con su flamante esposa, le da asilo temporal que se pasa de tiempo y llega a ser molesto. Chistes vulgares, lugares comunes, chantajes sentimentales. Usted sabrá.

Querido Frankie

(Dear Frankie)

HBO Family Este, 19:30 horas

HBO Family Oeste, 22:30 horas

2004. Dirección: Shona Auerbach.

Una mujer contrata a un desconocido para que se haga pasar como padre de su hijo sordo. En realidad ha huido del lado de su marido violento pero ha hecho creer al niño que anda viajando y viviendo grandes aventuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR