Cine en su Casa / Juego macabro

AutorRoberto Villarreal

La Garganta del Diablo

(Cold Creek Manor)

Azteca 7, 19:45 hrs.

2003. Dir.: Mike Figgis.

Se estrena un espléndido ejercicio de suspenso acerca de un matrimonio neoyorquino que compra, de oportunidad, una vasta propiedad en el campo, cerca de un pequeño pueblo, que pertenecía a un tipo que cayó en bancarrota. Todo va bien hasta que sale de la cárcel el heredero original, quien comienza a amenazarlos. Un gran reparto y una atmósfera certera. Volveremos sobre ella cuando la repitan.

Cruz de Amor

Galavisión, 20:00 hrs.

1969. Dir.: Federico Curiel.

Una novela de Manuel Canseco Noriega (mismo autor de "Corona de lágrimas") que había sido llevada al radio y la televisión, pasó al cine bajo la buena dirección del artesano Curiel. Una sirvienta de casa rica se hace pasar como dama de sociedad cuando visita a su hija, quien ha estado interna en una importante universidad. Cuando más tarde el destino las enfrenta en la casa donde ella es doméstica, sus relaciones toman caminos inesperados. Una mezcla de "Salón México" sin ficheras; de "Angelitos negros" al revés luctuoso; de tantas otras tramas, pero... ¡qué buena manera de narrarlas!

Parque Jurásico 3

(Jurassic Park 3)

Canal Cinco, 22:00 hrs.

2001. Dir.: Joe Johnston.

Del excelente realizador de "Rocketeer" y "Jumanji" tenemos la segunda secuela, muy bien lograda y tenebrosa, plena de suspenso, del popular "Parque Jurásico" creado por Spielberg. Aquí el profesor Grant viaja a la segunda isla experimental, como criadero de animales prehistóricos, para conseguir fondos y continuar sus investigaciones sin saber que en realidad su patrocinador anda en busca de su hijo, quien tiempo atrás quedó varado en ese lugar. Descubren que los velociraptores son ahora más evolucionados y peligrosos. La cinta mantiene al espectador con el alma en un hilo, aparte de presentar algunas secuencias crueles, sobre todo para los niños. Estupenda.

Saw: Juego Macabro

Azteca 7, 22:00 hrs.

2004. Dir.: James Wan.

Dos hombres (un fotógrafo y un médico) despiertan en un baño sucio y abandonado que debe encontrarse en el sótano de algún edificio. Cada uno tiene una de sus piernas encadenada por el tobillo; han sido secuestrados por un asesino en serie que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR