Cine en su casa / Invisible

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Tú, Yo, Nosotros

Teleactiva, 17:00 horas

1970. Varios directores.

Una película en tres segmentos dirigidos por sendos realizadores donde se muestran diversas etapas de una historia con personajes recurrentes. "Tú", dirigida por Gonzalo Martínez, muestra a Silvia (Rita Macedo) como esposa infiel de un hombre que la hostiga (Carlos Ancira) porque sabe de sus amoríos con un antiguo amante (Guillermo Murray); son padres de una muchacha llamada Nadia (Julissa) que les reprocha su farsa matrimonial y quien deja la casa para irse a vivir con su novio.

"Yo", dirigida por Juan Manuel Torres, presenta a Julián (Sergio Jiménez), piloto fumigador que debe ir a la capital donde cuida de su padre paralítico (Pancho Córdova) y se hace amante de Nadia, quien rechaza su propuesta matrimonial. Un pleito entre padre e hijo hace que el primero quede mudo y el otro le quite todo su dinero.

"Nosotros", dirigida por Jorge Fons, muestra a Julián como amante, ahora, de Silvia en busca de cierta felicidad que llegará a un final inesperado e irónico. La cinta es, por supuesto, desigual: ante la torpeza de Martínez, se contrasta la elegancia de Torres y la eficacia creativa de Fons. Ese "Tú" de la casada infiel y frustrada, aunado al "Yo" del joven pintor permite un "Nosotros" con la alternativa de una redención imposible.

La cinta nos habla, con pesimismo, sobre la realidad de un país y se centra en ejemplos clasemedieros que habitan el melodrama nacional sin caer en la complacencia ni el lugar común.

Madeline

Canal Cinco, 19:00 horas

1998. Dir. Daisy von Scherler Mayer

Una muchachita se entera que su escuela va a ser vendida. Apoya a la madre superiora que la dirige para evitarlo. Basada en una serie de libros infantiles muy populares en Inglaterra, tenemos esta adaptación fílmica con la inteligente Frances McDormand (simplemente por ella, ¡como monja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR