Cine en su casa / Inteligentes

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Coraline y la Puerta Secreta

(Coraline)

Canal Cinco, 18:30 horas

2009. Dir. Henry Selick

Una película animada, inteligente, con tintes de horror (cuidado con los pequeños), acerca de una niña odiosa que no recibe la atención que espera de sus padres, usualmente sentados frente a su computadora u ocupados en otros menesteres.

Se ha mudado de casa y de estado: descubre una puerta, en uno de los muros, que solamente se abre de noche.

Entra a otro mundo paralelo donde están sus padres en una versión contraria: amorosos y responsables, pero quienes tienen botones cosidos sobre los ojos. Desean que Coraline se quede con ellos pero debe pagarse un precio que da lugar a cuestiones terribles.

Un Pedacito de Cielo

(A Little Bit of Heaven)

Azteca 7, 20:00 horas

2011. Dir. Nicole Kassell

Una exitosa ejecutiva de publicidad (Kate Hudson) lleva una vida promiscua, ya que no quiere comprometerse con alguna relación.

Cierto día descubre que tiene un cáncer de colon bastante avanzado. Su médico (Gael García Bernal) le atrae y ella lo ve como una oportunidad para ser feliz en sus momentos terminales.

La cinta tiene excelente reparto pero la temática (sobre todo con Whoopi Goldberg como Dios) es harto conocida.

TV DE PAGA

La Sonrisa de Mona Lisa

(Mona Lisa Smile)

Canal Sony, 17:30 horas

2003. Dir. Mike Newell

La acción inicia en 1953, durante la apertura de cursos en la Universidad Wellesley, prestigiosa institución femenina a la cual llega Katherine (Julia Roberts) para impartir clases de arte.

Se encuentra con un grupo de alumnas insolentes y frívolas, en su mayoría, que han sido convencidas de que su vocación será la de esposas y madres. La educación es accesoria e importante para estar a la altura de los hombres: sus futuros maridos.

Katherine comienza a influir en sus vidas, sobre todo en cuatro de ellas, que irán tomando conciencia de su situación femenina: algunas entenderán y otras no. La película está muy bien realizada y no se queda en el estereotipo del maestro inspirador que cambia las vidas de sus alumnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR