Cine en su casa / El futuro

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El que Tenga un Amor

TV Nuevo León, 14:30 horas

1942. Dirección: Carlos Orellana.

Julio (Emilio Tuero) y Víctor (Julián Soler) han vivido felices durante sus carreras universitarias. Ahora, el segundo debe abandonar a su amante, la vedette Lucero (una regordeta Manolita Saval), para ir a casarse al pueblo donde vive su familia, con una mujer a la cual no ama.

En ese lugar, Julio se enamora de la prometida de Víctor (Gloria Marín). El mayordomo se las ingenia para crear todo un plan para que las cosas salgan bien.

En su tercera película como realizador, Orellana demostró sus cualidades para la comedia. Puede notarse el gran cuidado técnico: una fotografía preciosista, lujosas escenografías y vestuarios impecables.

Misión Babilonia

(Babylon, A.D.)

Canal 5, 19:00 horas

2008. Dirección: Mathieu Kassovitz.

En el año 2020 aproximadamente, ya que nunca se especifica en la película, un mercenario (Vin Diesel) es contratado para que lleve a una muchacha desde un país del bloque europeo central hasta los Estados Unidos.

Sin imaginarlo, la muchacha es acompañada por una monja de la ficticia denominación "neolita" (Michelle Yeoh) por motivos que no se sabrán hasta que hayan pasado diversas secuencias de la cinta.

En el camino habrá enfrentamientos entre bandos ignotos que desean a la muchacha para ellos. ¿Qué destacamos de esta cinta de acción? Una atmósfera asfixiante que nos hace reflexionar sobre el caos venidero, el mundo que heredarán las nuevas generaciones, sobre todo en los países que no se consideran desarrollados.

El guión nos va creando interrogantes que la cinta misma se encargará de revelar en el momento adecuado. Y una tesis irónica acerca de la religión. Diesel es magnético.

TV DE PAGA

El Encanto del Erizo

(Le hérisson)

HBO Family Este, 20:00 horas

HBO Family Oeste, 23:00 horas

2009. Dirección: Mona Achache.

Inspirada en una exitosa novela ligera que utiliza personajes sencillos, un truco narrativo que mantiene el suspenso y un final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR